lunes, 22 de febrero de 2016

HISTORIAS PARA "DESPERTAR"

Un individuo iba paseando por el campo y se encontró con un pastor. Para iniciar una conversación con él, lo saludó y le preguntó: “¿Qué tiempo cree que tendremos hoy, buen hombre?”. Y el pastor le contestó: “El tiempo que yo quiero”. El otro, lógicamente, se quedó extrañado de la respuesta y le dijo: “¿Y como está tan seguro de que hará el tiempo que usted quiere?”. Y aquí el pastor le explicó su teoría: “Mire; cuando me di cuenta de que no siempre puedo tener el que quiero, aprendí una cosa que siempre me ha sido muy útil: querer siempre el que tengo. Por esto estoy tan seguro que hará el tiempo que yo quiera”. 

Parece un simple juego de palabras, pero encierra una gran verdad. Hemos de luchar por cambiar las cosas que no están bien y que pueden ser cambiadas. Pero no vale la pena enfadarse ni desesperarse ni gastar energías para cambiar algo que realmente no está en nuestras manos el cambiarlo. Es mejor aceptar la situación y vivir lo mejor posible con ella. Si, por ejemplo, quieres ir de excursión y se pone a llover, seguramente te enfadarás y te quedarás frustrado. Es una reacción normal, pero inútil, porque continuará lloviendo: es mejor que salgas, a sabiendas de que te mojarás, o que aproveches para hacer otra cosa y busques otro día para ir de excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.