lunes, 11 de mayo de 2015

SÓLO 1 MINUTO, LUNES

EL "PICAFLOR"

Un voraz incendio de desató un día en lo profundo de la selva, las llamas eran inmensas y lo consumían todo aceleradamente, sin dejar rastro de vida a su paso.
Ante el inminente peligro y dado que el viento ayudaba a la más rápida propagación del flagelo, la gran boa como la reina de la selva, ordenó la inmediata evacuación de todos los animales de su reino, los mismos que antes de recibir la orden, ya habían salido desesperados para poder salvar sus vidas.
Mientras todos corrían en todas las direcciones sin otra intención que ponerse a salvo de las llamas, un pequeño picaflor se acercaba a un estanque, recogía unas gotitas de agua en su pequeño pico y volando muy cerca del incendio, dejaba caer las gotas de agua sobre el fuego.
El pequeño picaflor se pasó así mucho tiempo, se lo veía cansado, pero él continuaba recogiendo agua para querer apagar el fuego, más en la desbandada de los animales, nadie reparaba lo que el picaflor estaba haciendo, hasta que de pronto un veloz jaguar que pasaba corriendo desesperado por ahí, se detuvo, miró la acción del picaflor y enojado le llamó la atención.
- Pero que crees que estas haciendo, es una estupidez pensar que tú podrás solo apagar tan terrible incendio con solo unas pocas gotas de agua, estas loco, eso es imposible, estas perdiendo tu tiempo y arriesgando tu vida por nada, esto es una locura deja de hacerlo, vamos sálvate.
- Si, es posible que no logre apagar el incendio con mi esfuerzo, -dijo tranquilamente el picaflor- pero no es por nada, pues lo que importa es que yo sé muy bien que estoy haciendo mi parte por salvar mi mundo que está siendo destruido. En lugar de cuestionar mi actitud, deberías preguntarte, que es lo que tú estas haciendo por salvar tu mundo; así que deja de criticar y únete a mí, ven a ayudarme.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.