miércoles, 6 de noviembre de 2013

SÓLO 1 SEGUNDO, 6 DE NOVIEMBRE


SÓLO 1 SEGUNDO
(de lo que leo)


"...A decir verdad, más que los cuadros, me importan sus espectadores: no es que no me interese el ser humano en general, sino que me apasiona sobre todo el ser humano en su condición de espectador. Así las cosas, el mismo hombre que tanto logra fascinarme cuando visita el museo deja de suscitar mi interés en cuanto lo abandona.

Lo que realmente me atrae -ahora lo se- es ver a los hombres bajo el influjo de las obras de arte: en ese instante, como también -aunque de otra forma- cuando están bajo los efectos del enamoramiento o de la oración, hay en todo individuo algo que lo hace único y conmovedor"


(P. D'Ors, El estupor y la maravilla, Valencia, 2007, p.194-195)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.