domingo, 10 de mayo de 2015

EL SANTO DEL 10 DE MAYO

SANTA SOLANGE

Hoy celebran su onomástica quienes tengan por santo a:
Santa Solange, San Job, San Dioscórides, San Gordiano y San Cataldo de Taranto

Destacamos a:
Santa Solange

SANTA SOLANGE DE BOURGES que la situamos en torno al siglo IX nació en la aldea de Villemont, en Francia; pertenecía a una familia de campesinos pobres. En aquella época todo el pueblo estaba sometido a la dependencia del conde de aquel lugar.

Todas las mañanas Solange sacaba a pastorear a sus ovejas. En el camino hacía un alto en la iglesia de su pueblo para dejar ahí un ramo de flores silvestres, y luego continuaba hasta su lugar favorito en el campo, donde ella misma se había improvisado una pequeña capilla, en la que se dedicaba cada día a rezar.

En una ocasión pasaba por ahí en su caballo Ranulfo, el joven hijo del conde de Bourges, quien al verla quedó prendado de ella y quiso hacerla su esposa, pero Solange no quiso, porque decía que ya estaba casada con Cristo.

Derrotado y furioso, Ranulfo sacó entonces su espada, y diciéndole: “¡Si no eres mía no habrás de ser de nadie!”, de un tajo le cortó la cabeza.

Pero... ...la leyenda cuenta que el cuerpo decapitado se levantó, se colocó nuevamente la cabeza en su lugar, y antes de salir corriendo y perderse en la maleza, le respondió al hijo del conde: “Te he dicho, amigo mío, ¡Jesús será siempre mi único marido!”

El lugar cercano a Bourges donde ocurrió este suceso se conoce todavía como Campo de Santa Solange.

Muy raro el hijo de este duque. En cualquier caso se nota que no Había leído a Jacinto Benevente, quien afirmaba que:

“El verdadero amor no se conoce por lo que exige, sino por lo que ofrece”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.