sábado, 31 de diciembre de 2011

31 DE DICIEMBRE

Me gusta este día. Nadie se casa, ni se bautiza y si el Hacedor de todo se solidariza con el tiempo casi que ni entierros nos ocupan. Como alguna vez alguien me dijera, "hoy no es día de estudiar", es noche vieja; por eso tampoco tengo la tentación de coger un libro. Por eso me gusta este día. He decidido apagar el ordenador a las 14:00 y no encenderlo hasta mañana. No tengo nada que hacer. Me gusta. Además, toda la carga de este año podemos echarla sobre la espalda de este día y decir !menos mal que acaba!. Y mañana, empieza otro año. Como decía mi madre cuando era pequeño y me veía agobiado, "acuéstate y mañana verás las cosas de otra manera". Pasamos en un instante de lo carga de lo viejo a lo liviano de lo nuevo. Ya lo dijo el poeta, "hoy nos quejamos del tiempo temblamos de terror, mañana podemos amarlo porque comprendemos sus intentos".
Y me da por compartir este puntazo con vosotros, ¿por qué no hacemos cada noche este ejercicio de novedad con tantas cosas que nos agobian y tantas personas que nos cansan?. Pues eso. A descansar hoy y buen día de mañana.

PD: Un lúcido lector del blog me ha puesto sobre aviso de lo comprometido que es el nombre de esta sección. Cuando lo miras, PUNTADAS, la mente siente la tentación no culpable de quitarle la "N", quedando así una forma gramatical no deseada semánticamente. De ahí que, a partir de hoy, la sección se llame PUNTAZOS. Gracias al reputado lector (entiéndase reputado en su significación académica)

Fco. Jesus Genestal Roche

2 comentarios:

Gracias por tu opinión.