jueves, 11 de noviembre de 2021

EVANGELIO DEL JUEVES 11 DE NOVIEMBRE. SEMANA 32 DEL TIEMPO ORDINARIO.

EVANGELIO
En aquel tiempo, a unos fariseos que le preguntaban cuándo iba a llegar el reino de Dios Jesús les contestó: «El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros.»
Dijo a sus discípulos: «Llegará un tiempo en que desearéis vivir un día con el Hijo del hombre, y no podréis. Si os dicen que está aquí o está allí no os vayáis detrás. Como el fulgor del relámpago brilla de un horizonte a otro, así será el Hijo del hombre en su día. Pero antes tiene que padecer mucho y ser reprobado por esta generación.»

Lucas   17, 20-25

COMENTARIO

No van desencaminadas las personas que entienden la fe sin ruido y sin estridencias porque “el reino de Dios no vendrá espectacularmente”; sin proclamar especialmente santos o prodigiosos a lugares o personas porque nadie “anunciará que el Reino está aquí o esta allí ”. 


Cuánto nos cuesta reconocer que el Reino está aquí, es de aquí, se nutre de cosas de aquí, de las experiencias normales, cotidianas, rutinarias…  “porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros”.

 

Frente al espectacular “dios exterior” que tanto interés nos despierta a veces, Jesús nos invita a la experiencia interior,  al “Dios interior” en el que “somos, nos movemos y existimos” (Hechos de los Apóstoles 17, 28)

 

Un Dios que se nos va revelando en la lenta realización de nuestro “hacernos persona” cada día, un Dios que sufre porque sufrimos las personas; un Dios que es creador porque sigue creando hoy, en el octavo, noveno, décimo … día del mundo cada vez que un científico loco pero apasionado descubre una conexión molecular todavía desconocida; un Dios para quien el tiempo es eterno, porque simple y maravillosamente “todavía dura”.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.