lunes, 13 de abril de 2015

SÓLO 1 MINUTO, LUNES


CORAZÓN DE AGUILA
versión primera

Un campesino se encontró en medio del campo un huevo de águila y lo llevó al corral de gallinas de su granja para que sea incubado. Cuando el águila nació empezó a vivir como gallina, a creer que el gallinero era todo el universo de su vida y, por lo tanto su destino no era sino el de ser una gallina más, por ello vivía como gallina, comía como gallina, piaba y cacareaba como gallina, aleteaba como gallina, por lo que la fuerza poderosa de sus alas diseñadas para la libertad de las alturas, se atrofiaron y; así el águila continuo toda su vida creyendo que era una simple gallina.


Pasaron los años y ya cuando el águila había envejecido, un día alzo a mirar el cielo y vio a una majestuosa ave que volaba impetuosa y libre por el cielo desplegando sus poderosas alas, cosa que le impresionó profundamente.

- Quién es esa hermosa ave de tan hermoso y libre vuelo que está surcando el cielo? – le preguntó a una de sus compañeras del gallinero.

- Es el águila, el rey de las aves – respondió la gallina – Pero no te preocupes que nosotras somos diferentes, no estamos diseñadas para volar, nuestro lugar no es el cielo, sino este gallinero en la tierra, así que más vale que no piense más en eso.

El águila no volvió a pensar en eso y murió creyendo que era una simple gallina, que su destino era solo comer y cacarear y su lugar natural el gallinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.