martes, 9 de diciembre de 2014

EL OTRO SANTORAL, 9 DE DICIEMBRE

SANTA LEOCADIA


Hoy celebran su onomásica quienes tengan por santo a:
Santa Leocadia, San Juan Diego, vidente de la virgen de Guadalupe, Santa Valeria, San Siro y Santa Gorgonia


Y destacamos de ellos a:

SANTA LEOCADIA
Natural de Toledo. Procedente de las Galias, penetró en España el gobernador imperial Daciano. Daciano se trasladó a Toledo.

Muy poco tardó en citar a su tribunal a la cándida joven Leocadia sometiéndola a un interrogatorio, sostenido de la siguiente forma:

—Pero cómo ha sido posible que tú, nacida de tan noble familia, te hayas dejado obsesionar por un engaño tan burdo y sin sentido, y que, abandonando las prácticas del culto de nuestros dioses, te hayas adherido a ese Cristo desconocido?

Con inesperada entereza contestóle Leocadia:

—Tus recriminaciones no me apartarán de mi fe en Cristo, como tampoco la melosidad de tus palabras ni el apego a las comodidades de mi familia, con que intentas persuadirme, me van a arrancar de la servidumbre y promesa hecha a mi Señor Jesucristo, que, al redimirnos con su preciosa sangre, nos concedió la máxima libertad.

Enrojecido por la ira, mandó Daciano a sus sayones que con fuertes amarras atasen a la intrépida doncella y la encerrasen en una obscura cárcel... Sus torturas, las evitamos comentar.


Ya lo decía Confucio:

“Es más fácil apoderarse del jefe de un ejército que despojar a un miserable de su libertad”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.