martes, 11 de octubre de 2022

MARTES DE LA 28 SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO.


EVANGELIO
En aquel tiempo, cuando Jesús terminó de hablar, un fariseo lo invitó a comer a su casa. Él entró y se puso a la mesa.
Como el fariseo se sorprendió al ver que no se lavaba las manos antes de comer, el Señor le dijo: «Vosotros, los fariseos, limpiáis por fuera la copa y el plato, mientras por dentro rebosáis de robos y maldades. ¡Necios! El que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Dad limosna de lo de dentro, y lo tendréis limpio todo.»
Lucas   11, 37-41
COMENTARIO

En 1970 G. Debord escribió un libro titulado "La sociedad del espectáculo". Avisaba de una sociedad en la que las personas serían poco más que lo que representaban. 

“Ser” y” parecer” se confundirían. La vida se convertiría en una inmensa acumulación de espectáculos…tantos como personas (es curioso observar cómo el adjetivo espectacular es cada vez más usado como descriptor de situaciones que, objetivamente miradas, son bastante normales)

En casos así, el ser humano se vuelve un “producto de sí mismo” y una mercancía que vender a los demás. Quizás por eso todos hemos llegado ya a la convicción, en el siglo XXI, de que una imagen vale más que mil palabras.

Producto, mercancía, imagen. La (escasa) interioridad, hecha publicidad…en la “red”.


Por esto mismo, siempre resultará revelador el evangelio de hoy: “Da de lo de dentro… y lo tendréis limpio todo" (=seréis transparentes, no tendréis doblez) (Lucas 11, 41)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.