domingo, 4 de octubre de 2020

EVANGELIO DEL LUNES 12 DE OCTUBRE. FIESTA DE LA VIRGEN DEL PILAR

 

VIRGEN DE LA LECHE


POR FAVOR, LEED EL PD. DEL FINAL


EVANGELIO
En aquel tiempo, mientras Jesús hablaba a la gente, una mujer de entre el gentío levantó la voz, diciendo: «Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron.»
Pero él repuso: «Mejor, dichosos los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen.»
Lucas  11, 27-28

COMENTARIO

"Cumplir", bíblicamente hablando, no es "posturear" sin creer. Todo lo contrario, "cumplir" es "llenarte de algo", guardándolo como un tesoro y por eso mismo viviéndolo consecuentemente.

Esta es la clave de la fe que nos ofrece el evangelio de hoy. La experiencia de la fe no se activa sobre todo a base de intensas letanías. Imagino a Jesús agradeciendo  a aquella buena mujer el piropo que le había dirigido a su madre: "dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te criaron". Gracias -le diría-, pero no es eso.

La fe no es cosa de piropos espirituales. Es más bien cuestión de "escucha" silente y de posterior siembra eficaz en la vida. Y como la palabra de Dios siempre nos ha llegado a través de la palabras humanos; vivir, es  escuchar al prójimo y llenarnos de su presencia. Sólo así, "cumpliremos" con la vida; es decir, seremos felices.

Y ¿quién es mi prójimo? (Lucas 10, 29-37).... esto ya se lo preguntaron una vez a Jesús. La respuesta,.... cuando toque.

PD. Reconozco que lo de la "Virgen de la Leche" lo desconocía. Para una primera aproximación wikipedica podéis pulsar aquí


PD. IMPORTANTE: Siento molestar con la siguiente petición. Por problemas técnicos, ¿podrías reenviarme un whstsapp, con el texto "SI", si quieres seguir recibiendo el Evangelio? Las listas de difusión tiene un límite y ya no puedo incluir a nadie más, pero me doy cuenta de que hay personas a quienes no les llega. Pretendo con esta acción anónima aliviar la carga de envío, descartando a quien no le llegue o a quien no le interese. Muchas gracias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión.