"Sin embargo,
aunque los nuevos ateos rechacen el Dios de creacionistas, fundamentalistas,
terroristas y defensores del diseño inteligente, no carece de interés el hecho
de que hayan decidido debatir con estos extremistas antes que con teólogos relevantes.
Semejante elección de antagonistas delata que los nuevos ateos privilegian inconscientemente las
versiones literalistas y conservadoras de pensamiento religioso sobre los tipos
tradicionalmente dominantes, que ignoran por completo y a los que implícitamente rechazan por su falta
de ortodoxia.
Los nuevos ateos están diciendo, de hecho, que si Dios
existe, deberíamos permitir que la identidad de ese Dios sea determinada de una
vez para siempre por los fundamentalistas de las religiones abrahánicas.
Creo que han elegido esta estrategia no solo para facilitar su tarea de demolición,
sino también porque
profesan una
apenas disimulada admiración por la simplicidad de las visiones de la realidad de sus adversarios.
La mejor prueba de la atracción que experimentan por
una visión del mundo
sencilla se puede
encontrar en su lealtad a los aún más simples supuestos del naturalismo científico."
J. F. Hauught, Dios y el nuevo ateismos, Sal Terrae, Santander, 2012, 17-18.
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